lunes, 1 de agosto de 2011

momentun angular

MOMENTUM ANGULAR.

El momento angular o momento cinético es una magnitud fisica importante en todas las teorías físicas de la , desde la mecánica y la mecánica cuadrática, pasando por la mecánica relativista . Su importancia en todas ellas se debe a que está relacionada con las simetrías rotacionales de los sistemas físicos. Bajo ciertas condiciones de simetría rotacional de los sistemas es una magnitud que se mantiene constante con el tiempo a medida que el sistema evoluciona, lo cual da lugar a una ley de concervacion conocida como ley de conservación del momento angular. El momento angular para un cuerpo rígido que rota respecto a un eje, es la resistencia que ofrece dicho cuerpo a la variación de la velocidad angular . En el sistema internacional de medidas el momento angular se mide en kg·m²/s.

Esta magnitud desempeña respecto a las rotaciones un papel análogo al momento lineal en las traslaciones. Sin embargo, eso no implica que sea una magnitud exclusiva de las rotaciones ; por ejemplo, el momento angular de una partícula que se mueve libremente con velocidad constante (en módulo y dirección) también se conserva.




PRESIÓN HIDROSTATICA


Es la presion hidrostatica q ejerce los liquidos o los gases.


PH = P1 . G .H

P = IGUAL A DENSIDAD DE LIQUIDO

G= 120 MS 2

H= IGUAL A PROFUNDIDAD


es la parte de la presión debida al peso de un fluido en reposo. En un fluido en reposo la única presión existente es la presión hidrostática, en un fluido en movimiento además puede aparecer una presión hidrodinámica adicional relacionada con la velocidad del fluido. Es la presión que sufren los cuerpos sumergidos en un líquido o fluido por el simple y sencillo hecho de sumergirse dentro de este. Se define por la fórmula \scriptstyle P_h=\gamma h\, donde \scriptstyle P_h\, es la presión hidrostática, \gamma = \rho g\,es el peso especifico y \scriptstyle h profundidad bajo la superficie del fluido.



ejemplos:

p1: pagua . g . h

p1: 1000 kg . 10 ms .1m =

p1: 10.000

p2= 2p1




p2= 1000kg m3

p= 20000 pa

No hay comentarios:

Publicar un comentario