martes, 2 de agosto de 2011

TERMO DINÁMICA

termo dinamica

es la rama de la física que describe los estados de equilibro a nivel microscópico.3 Constituye una teoría fenomenológica, a partir de razonamientos deductivos, que estudia sistemas reales, sin modelizar y sigue un método experimental.4 Los estados de equilibrio son estudiados y definidos por medio de magnitudes extensivas tales como la energía interna, la entropía, el volumen o la composición molar del sistema,5 o por medio de magnitudes no-extensivas derivadas de las anteriores como la temperatura presión y el potencial químico; otras magnitudes tales como la imanación, la fuerza electromotriz y las asociadas con la mecánica de los medios continuos en general también pueden ser tratadas por medio de la Termodinámica.

campo de la física que describe y relaciona las propiedades físicas de la materia de los sistemas macroscópicos, así como sus intercambios energéticos. Los principios de la termodinámica tienen una importancia fundamental para todas las ramas de la ciencia y la ingeniería.

ergía es la siguiente:

E_{\text{entra}} - E_{\text{sale}} = \Delta E_{\text{sistema}} \,

Que aplicada a la termodinámica teniendo en cuenta el criterio termodinamico queda de la forma:

\Delta U = Q - W \,

Donde U es la energía interna del sistema (aislado), Q es la cantidad de calor aportado al sistema y W es el trabajo realizado por el sistema



No hay comentarios:

Publicar un comentario